Somos una Empresa Colombiana

Con experiencia en la prestación de servicios profesionales en las áreas de Telecomunicaciones y de Suministros Industriales. 

Ofrecemos un completo soporte en cada una de nuestras líneas de negocio, desde la consultoría para la creación de proyectos o revisión de los procesos, hasta su implementación

Ventaja competitiva

Contamos con una clara y verificada ventaja competitiva en mantenimientos preventivos, correctivos, atención de fallas y emergencias, gestión de insumos industriales, servicios técnicos en campo, gestión de recursos informáticos, servicios de administración y gestión de órdenes de trabajo y novedades para servicios de conectividad.

Planeación Estrátegica

Gracias a una buena planeación estratégica es que los negocios logran el éxito empresarial; esta herramienta permite estructurar y estudiar los procesos y las labores de la empresa; y por consiguiente conocer los errores y problemas que impiden su mejoramiento.

Nuestra empresa cuenta con certificaciones ISO en los sistemas de gestión de la Calidad, SST y Medio Ambiente para el desarrollo y ejecución de proyectos relacionados con servicios especializados de operación y mantenimiento integral a infraestructura y equipos de telecomunicaciones a nivel nacional, que comprende actividades de mantenimientos preventivos, correctivos, atención de fallas y emergencias, gestión de insumos industriales, servicios técnicos en campo, gestión de recursos informáticos, servicios de administración y gestión de órdenes de trabajo y novedades para servicios de conectividad.

CALIDAD ISO 9001:2015
SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO ISO 45001:2018
GESTION AMBIENTAL ISO 14001:2015

Nuestra Visión

Netcol en 2024 será referente en el mercado Colombiano de Ingeniería en el sector TIC, ejecutando contratos de operación crítica con cobertura nacional en los operadores dominantes, liderando los procesos de transformación energética del sector y trabajando en  proyectos enfocados en el cierre de la brecha digital.

Nuestra Misión

Somos una compañía sólida, flexible y ágil que gestiona proyectos de ingeniería, tecnología  y energía a nivel nacional para el sector TIC, ofreciendo soluciones con nuestra experiencia, capacidad técnica y decisiones inmediatas en favor de los intereses de nuestros clientes.

Historia

Por una coincidencia, una necesidad de subsistencia o incluso los giros del destino han sido creadas varias de las empresas del país. Por ello, se dio la necesidad de proporcionar soluciones de Infraestructura Tecnológica y Suministros a las empresas de la región pues el gen del emprendimiento no se hizo esperar, fue asi como nacio Netcol Colombia. … De acuerdo con cifras de Confecámaras, 12 años en promedio vive una empresa en Colombia. Este factor hace que sea aún más loable que las empresas perduren en el mercado local y cumplan varias décadas de operaciones. Ese es nuestro caso que logramos vencer los promedios y consolidarnos al punto de celebrar aniversarios de más de seis décadas durante este año

NETCOL INGENIERIA S.A.S., es una compañía colombiana dedicada a la prestación de servicios profesionales orientados a proyectos de ingeniería, tecnología y energía a nivel nacional para el sector TIC, y con base en la naturaleza de sus procesos, actividades y el tamaño de la Organización, se compromete con la implementación y mejoramiento continuo del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

La Gerencia se compromete a proteger y preservar la seguridad y salud de los trabajadores, contratistas, subcontratistas, proveedores, visitantes y demás partes interesadas, por medio de ambientes de trabajo seguros y saludables, el autocuidado y la aplicación de buenas prácticas para la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades laborales.

Para ello, la compañía implementa canales de consulta y participación de los colaboradores y desarrolla la identificación de peligros con el fin de establecer los controles necesarios para reducir los riesgos en todos los lugares de trabajo bien sean propios o de terceros, logrando la integridad física y mental de nuestros trabajadores y partes interesadas.

Todos los niveles de dirección asumen la responsabilidad de cumplir los requisitos legales aplicables y otros requisitos que la organización suscriba, destinando los recursos humanos, físicos y financieros necesarios para la gestión de la Seguridad y Salud.

Prestamos servicios profesionales orientados a proyectos de ingeniería, tecnología y energía a nivel nacional para el sector TIC, buscando aumentar la satisfacción de nuestros clientes y demás partes interesadas, controlando y reduciendo los riesgos que puedan afectar la conformidad con los requisitos de los productos y servicios dando cumplimiento a la normatividad legal y reglamentaria aplicable.

La Alta Dirección con la revisión periódica de su gestión estratégica respalda sus compromisos con los recursos que sean necesarios buscando garantizar el mejoramiento continuo, el manejo adecuado y seguro de la información con un talento humano calificado y una infraestructura apropiada.

NETCOL INGENIERÍA S.A.S se compromete en la prevención de impactos ambientales negativos, la protección del medio ambiente y contribuir a la mitigación del cambio climático, en todas las actividades relacionadas con el desarrollo de sus servicios y/o actividades. Integrando este compromiso con todas las partes interesadas.

Para lograrlo, en el sistema de gestión trabajará bajo los siguientes principios:

Cumplimiento.
Identificar la normatividad ambiental vigente y dar cumplimiento a esta.

Responsabilidad extendida.
Controlar los procesos bajo una perspectiva de ciclo de vida (antes, durante y después), para así prevenir la contaminación en estas etapas.

Conciencia.
Retroalimentar en todos los niveles de la organización con actividades o dinámicas, que permitan una relación más consciente y respetuosa con el medio ambiente.

Oportunidades.
Evaluar periódicamente el sistema, asegurando así un enfoque de mejora continua.

Comunicación efectiva.
Mantener una comunicación oportuna con todas las partes interesadas, atender y dar respuesta a las necesidades presentadas.

Compromiso.
Dar a conocer la política a todas las personas dentro de la organización y para las demás que trabajan en misión y/o prestan sus servicios.

¿Necesita asesoría?